Una ciudad verde pretende crear un entorno urbano más sostenible y saludable, donde se priorice el bienestar de sus habitantes y el respeto por el medio ambiente. Esto incluye la implementación de espacios verdes, como parques y jardines, la promoción del uso de transporte sostenible, la gestión eficiente de recursos como el agua y la energía, y la reducción de la contaminación. Busca equilibrar el desarrollo urbano con la naturaleza, mejorando la calidad de vida y fomentando una comunidad más consciente y responsable con su entorno.
La idea es fomentar la movilidad sostenible y re-naturalizar la ciudad de Oropesa, apostando por aumentar los pulmones verdes, creando más zonas verdes en el municipio, pero también aprovechar la economía azul que viene dada por ser una localidad costera.
Además de aprovechar la agricultura de proximidad para conseguir una alimentación más saludable y de km0 que produzca una reducción de los residuos generados y un descenso de la huella de carbono. Con estas acciones se pretende controlar y mejorar la calidad del aire aprovechando las posibilidades que nos brindan las energías renovables.
ODS
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |